Ciencia de la Aceptología (de las enseñanzas de Gerardo Schmedling)

 

TODO AQUELLO QUE NO ACEPTAMOS ES LA CAUSA DE NUESTRO SUFRIMIENTO

 

LA EVOLUCIÓN DE LA CONSCIENCIA

 

El Universo se rige por unas Leyes Universales y,

 

“TODO LO QUE SUCEDE ES PERFECTO Y NECESARIO”

 

Empezaríamos por describir el significado de Consciencia.

 

Consciencia es el archivo donde se acumula la verdad que descubrimos a lo largo de nuestra experiencia de evolución. Se trata de un desarrollo espiritual interno absolutamente individual y personal, nadie puede hacerlo por otro, pero tampoco se puede llevar a cabo sin los demás, necesitamos la interacción y la experiencia con otras personas para alcanzar nuestro propio desarrollo, en otras palabras, para conocernos a nosotros mismos. A veces, en lugar de asumir el propio desarrollo, pretendemos interferir en el de los demás y en lugar de aprender de ellos, intentamos cambiarlos, entonces estamos distorsionando el proceso pedagógico, lo que conduce a que la vida se complique.

Si comprendemos esto podremos ser eficientes al preguntarnos qué nos quiere enseñar la vida en cada situación, ya que todas constituyen un aprendizaje para transmutar la ignorancia en sabiduría. En este momento, la mayoría de nosotros sufrimos la experiencia de aprendizaje, en lugar de disfrutarla; pero aprender no es sinónimo de sufrir, sino que significa alcanzar el amor y la felicidad.

Cuando uno nota que su sufrimiento está desapareciendo, que su paz interior se vuelve invulnerable y que su capacidad de crear, hacer, amar y servir se expresa sin condición ni restricción, quiere decir que está en la sabiduría.

Tanto el ser humano como todo lo que sucede en el Universo funciona, se origina y se crea a partir de una información. Y evolucionar supone adquirir información que aún no se posee. La evolución es, pues, el desarrollo de la consciencia a través de la experiencia de la personalidad, y ésta es la que puede transformar una creencia en verdad después de verificarla, o bien desecharla si verifica que no es cierta: esto se llama comprensión, y es lo que la consciencia asimila.

Por tanto, en la consciencia no penetran creencias, sino que es un archivo diseñado para asimilar única y exclusivamente verdades verificadas y experimentadas dentro de la experiencia de la forma.

  

 

ACERCA DE LAS TRES VIRTUDES

 

FELICIDAD

Si hay sufrimiento, hay que formularse una sola pregunta: «¿Qué es lo que no estoy aceptando?»; ahí se encontrará la respuesta.

“Todas las personas, sin excepción, tienen lo necesario para ser felices; pero muy pocas saben ser felices con lo que tienen.”

PAZ

Si se produce una pérdida de paz, hay que preguntarse: «¿A qué me estoy resistiendo?, ¿qué quiero cambiar?, ¿a quién estoy culpando?»

 

AMOR

Sólo hay que participar o compartir con personas que tienen comportamientos muy diferentes a los propios, de manera que se aprenda a amarlos y respetarlos tal cual son.

Se debe entender que el amor no es un sentimiento.

 

Hay que pensar que amar es dar siempre lo mejor de uno mismo

 

"El autoconocimiento es un proceso siempre abierto. Nunca hay que pensar que ya hemos llegado a algún lugar, sino que es algo que no termina nunca.

 

La vida es un camino siempre abierto al horizonte, que se está creando constantemente a cada paso que damos."

 

email: iogaharmonia@gmail.com

tel. 692 514 163

El Pla de Sta. Maria (Tarragona)